miércoles, 5 de noviembre de 2008

Maribel Verdú premiada por la Academia de Cine

Ayer, Maribel Verdú recibió la Medalla de Oro de la Academia de Cine de manos de su presidenta Ángeles González Sinde, por su larga trayectoria en el cine español, ya más de 20 años, convirtiéndose en la actriz más joven galardonada hasta la fecha, con tan sólo 38 años.
Maribel Verdú declaró: "Me hace muchísima ilusión" y que cuando me llamaron para comunicarmelo "sentí miedo y mucho vértigo". Al recoger el premio tuvo unas palabras para su gran amigo Ricardo Franco el cual ya no está entre nosotros.
Recordemos un poco su trayectoria:
María Isabel Verdú Rollán, nació en 1970 en Madrid. Comenzó a hacer sus primeros pinitos en el mundo artístico con tan sólo trece años de edad, con apariciones en anuncios publicitarios. Abandonó los estudios con quince años para dedicarse plenamente a su carrera. Ha actuado en más de 60 películas, así como en varias series.
Con trece años saltó al mundo del cine de la mano de Vicente Aranda en la película "El crimen del Capitán Sánchez", lo que iniciaría su larga carrera profesional, y sería galardona en varias ocasiones:
- "Amantes" (1991): Premio Ondas Mejor Interpretación.
- "Canguros" (1994): Fotograma de Plata a la mejor actriz de televisión.
- "La buena estrella" (1997): Medalla del círculo de escritores cinematográficos a la mejor actriz protagonista.
- (2005) Premios Civas Telón: Iniciativa teatral junto con Pedro Larrañaga.
- "El laberinto del fauno" (2006): PremioAriel a la mejor actriz protagonista y (2007) Premio Ondas Cinemanía al acontecimiento cinematográfico del año.
- "Siete mesas de billar francés" (2007): Premio Goya a la mejor interpretación femenina protagonista, Medalla del círculo de escritores cinematográficos a la mejor actriz protagonista y PremioSant Jordi a la mejor actriz española.
- (2007) Festival de Cine Iberoamericano deHuelva: Premio Honorífico ciudad deHuelva.
- "La zona" (2007): Premio Sant Jordi a la mejor actriz española.
- "Oviedo express" (2007): PremioSant Jordi a la mejor actriz española.
- "El niño del barro" (2007): PremioSant Jordi a la mejor actriz española.
Enhorabuena Maribel, desde este rincón queremos felicitarte por tu larga trayectoria y por deleitarnos con tus interpretaciones. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión